placeholder
Noticias
8 de diciembre de 2016 13:09

La caza es el juego preferido de los mininos

Espacios cerrados  son apropiados para colocar circuitos . Estos deben tener alturas variadas para que puedan saltar. Foto: Archivo

Espacios cerrados  son apropiados para colocar circuitos . Estos deben tener alturas variadas para que puedan saltar. Foto: Internet

María Gabriela Castellanos

Así como sucede con los perros, los gatos deben dedicar una parte de su tiempo al entretenimiento. Esto les ayuda a mejorar sus destrezas y habilidades fomentando su comportamiento natural.

Una de las formas de estimularlos es utilizando accesorios que simulen ser presas. De esta manera los mininos dan rienda suelta a sus instintos y practican la cacería.
Cristina Vargas explica que muchos gatos sufren de sobrepeso por la falta de actividad. “La independencia es un factor que se toma en cuenta cuando se adopta un gatito. Necesitan menos tiempo que un perro, pero igual requieren actividad”, asegura la especialista.

Se recomienda dedicar alrededor de 30 minutos para el juego con el peludo. En felinos con sobrepeso hay que aumentar el tiempo de actividad paulatinamente y bajo supervisión veterinaria. Asimismo, hay que asegurarse de que cuenta con accesorios y objetos para que pueda ejercitarse. Los rascadores, túneles y escaleras son una alternativa.

Comportamiento

Para los gatos que no salen de casa es necesario colocar circuitos de actividad que fomenten el movimiento. Hay que dedicar 30 minutos al juego diario.