placeholder
Noticias
16 de febrero de 2017 12:06

Galíndez quiere que se apele su sanción

Hernán Galínez en uno de los partidos con la U. Católica. Foto: Archivo

Hernán Galínez en uno de los partidos con la U. Católica. Foto: Archivo

Redacción Deportes

Hernán Galíndez no la pasa bien en estos días. El golero argentino está molesto tras conocer la sanción (una fecha de suspensión) que le impuso la Comisión de Disciplina por culpa de una camiseta.

Es que en el juego ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo, el ‘Gordo’ saltó a la cancha con una camiseta parecida a la de sus compañeros de club.

Esto generó una serie de confusiones que terminaron en una tarjeta amarilla para el futbolista y retraso en el inicio del partido.

“Me sorprende la sanción y me duele. Llegamos al estadio con los uniformes de tres colores (rojo, negro y gris) y le explicamos al árbitro que teníamos solo esos que nos dio la marca que nos viste a inicios del año”, dijo Galíndez.

¿Entonces de dónde salió la camiseta verde que terminó usando? El golero del ‘Trencito Azul’ explicó que el inconveniente se solucionó gracias a la gestión de los utileros.

“La camiseta verde que usé es del 2015. Esa se la regalé al utilero ese año. Él la mandó a ver a su casa en un taxi porque se acordó que la tenía guardada”, aclaró el futbolista.

Al portero le molestó que lo tildaran de malcriadito y rebelde por no salir a la cancha a tiempo. Incluso dice que cualquiera de sus compañeros estará a la altura ante el Delfín. Lo que le genera malestar es que digan que es indisciplinado y que se guardó la camiseta para hacer tiempo.

“Llevo jugando en el país hace seis años y solo me han sacado cinco amarillas en 250 partidos que he disputado acá. Me duele que mi primera suspensión sea por una camiseta”, dijo.

Por ahora, la Católica está trabajando en el complejo de La Armenia bajo la tutela del director técnico Jorge Célico. Aparte de su arquero, no hay más suspendidos ni lesionados.

El equipo jugará ante los cetáceos, el sábado 25 de febrero, a las 12:00 en el estadio Atahualpa.