placeholder
Noticias
7 de noviembre de 2016 10:00

Cambios en dos vías por cierre en la 24

El cierre en la 24 de Mayo está vigente. Foto: ÚN

El cierre en la 24 de Mayo está vigente. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias (I)

Los vecinos del Centro Histórico de Quito y aquellos que pasan a diario por el sector tienen que estar pilas. Por nueve meses estará cerrado un tramo de la 24 de Mayo, entre las calles Benalcázar y Loja.

No ve que las obras para la construcción del Metro de Quito están por todos lados: Solanda, El Calzado, Quitumbe, La Carolina, Iñaquito, La Pradera, entre otros.

En el caso de la vía del Centro, se construye el acceso sur de la estación San Francisco del Metro. El ingreso conectará con el andén, por medio de un pasillo subterráneo a la altura de la calle Cuenca. Recordará que la edificación de la parada avanza bajo la plaza de San Francisco.

Además, tome en cuenta que hay algunos cambios en vías aledañas. De entrada, la calle Loja cambió de sentido (entre la Imbabura y la 24 de Mayo). Por otro lado, la Ambato se volvió de doble vía (entre la calle Barahona y la Imbabura).

El cierre empezó en el feriado, pero como no había mucha afluencia vehicular no se sintió el impacto. Desde hoy será la prueba de fuego. Aunque, según datos de la Empresa Metro de Quito, las medidas que se tomaron fueron para evitar el relajo.