placeholder
Noticias
23 de febrero de 2017 09:40

En cadena nacional se confirmó segunda vuelta el 2 de abril

Juan Pablo Pozo, titular del CNE. Foto: EFE

Juan Pablo Pozo, titular del CNE. Foto: EFE

User Admin

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, a través de su titular Juan Pablo Pozo, confirmó el miércoles 22 de febrero, que el candidato oficialista Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso disputarán una segunda vuelta,  tras los resultados registrados en los comicios del pasado domingo.

“Con los resultados obtenidos del 99,5% de las actas escrutadas por parte de las juntas electorales provinciales (...) puedo informar al país que el próximo domingo 2 de abril del 2017 se efectuará la segunda vuelta electoral ”, dijo el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo en cadena nacional de televisión.

Pozo añadió que Moreno, exvicepresidente (2007-2013) en el gobierno del socialista Rafael Correa, obtenía 39,3% de los votos válidos contra 28,1% de Lasso, un exbanquero conservador.

Para ganar en primera vuelta, la ley establece que se debe lograr un 40% de los sufragios y superar al menos por 10 puntos de diferencia al segundo.

“He dispuesto que las áreas técnicas del Consejo Nacional Electoral inicien el desarrollo de la planificación operativa para el desarrollo normal de los comicios de la segunda vuelta”, señaló Pozo.