placeholder
Noticias
3 de enero de 2017 15:51

Un cadáver, en dos maletas, fue encontrado en el Machágara

La tarde del lunes 2 de enero del 2017, la Policía localizó un segundo cuerpo en la quebrada del río Machángara, en el centro de Quito.

La tarde del lunes 2 de enero del 2017, la Policía localizó un segundo cuerpo en la quebrada del río Machángara, en el centro de Quito. Foto: ÚN

Redacción Seguridad

Un indigente se llevó ayer el susto de su vida cuando encontró un cadáver oculto en una maleta. Lo peor fue que en otro equipaje localizó la cabeza.

El ‘macabro’ hallazgo ocurrió poco después de las 05:00 de ayer en una zona del río Machángara, cerca a los Molinos El Censo, en el centro de la ciudad. El testigo caminaba por el sector cuando observó las dos maletas. Tras el susto dio aviso a los policías de la zona.

Hasta la tarde de ayer, los uniformados no identificaron a la víctima. Por ahora solo se conoce que es un hombre de unos 30 años, aproximadamente. También trascendió que los investigadores localizaron prendas de vestir de niña entre los matorrales. Agentes de Criminalística recogieron esa evidencia.

Los policías prefirieron no adelantar hipótesis y evitaron dar mayores detalles a la prensa. Ahora el caso se investiga en la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased).

En la tarde, los uniformados localizaron en el mismo lugar un segundo cuerpo.
“Aparentemente es un cadáver de una persona de sexo masculino. Está en completo estado de putrefacción”, comentó el capitán Iván Naranjo, de la Dinased. El oficial aclaró que este hecho no guarda relación con el primer caso.

Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) intervinieron en esta emergencia y descendieron 40 metros para rescatar el cadáver. El subteniente Darwin Godoy, del GOE, comentó que solo la autopsia permitirá conocer la causa exacta del deceso.

El oficial añadió que localizaron a la víctima entre los matorrales de la quebrada y que estaba con su ropa, pero sin documentos.

Por este motivo, los investigadores tampoco pudieron identificar a la víctima. Se cree que tenía unos 45 años. Una ambulancia de Medicina Legal trasladó el cadáver a la morgue.

Estas fueron dos de las muertes, al parecer, violentas reportadas en las primeras horas del 2017 en la capital.

A estos dos casos se suma el hallazgo de un cuerpo en un canal de riego en Yaruquí, una parroquia rural de Quito, el domingo último.

El hombre, de unos 30 años, no tenía documentos personales en su ropa y hasta ayer tampoco se pudo determinar su identidad.

Según comentaron los vecinos, la víctima no era del barrio. Además relataron que el fallecido tenía puesto un casco de motocicleta.

Sin embargo, los moradores señalaron que en las horas previas al hallazgo no se reportó ningún accidente cerca y tampoco se localizó ninguna motocicleta.
El rescate del cuerpo tomó más de una hora.