placeholder
Noticias
24 de marzo de 2017 08:50

Un bombero resultó con una herida durante un incendio en de Chillogallo 

Los bomberos atendieron un incendio en Chillogallo y uno de sus miembros resultó herido. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los bomberos atendieron un incendio en Chillogallo y uno de sus miembros resultó herido. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Unidad de Noticias

Aproximadamente a las 15:00 de ayer jueves 23 de marzo del 2017 una explosión en el tercer piso de una vivienda ubicada en el barrio Santa Martha, en el sur de Quito, provocó el incendio de 20 metros cuadrados de la casa, según indicó el Cuerpo de Bomberos de Quito.

La vivienda ubicada en las calles Antonio Conforte y Alonso Esteban se incendió., según sus habitantes segundos después de que escucharon una explosión en el tercer piso del inmueble.

"El peligro era que existían vigas de madera y podía extenderse al segundo piso, pero logramos apagarlo en 15 minutos", explicó Mauro Pichucho, teniente de bomberos.

Aunque no hubo heridos, entre las personas que habitaban dicha vivienda, si oo hubo de parte de los de la casaca roja. Una plancha de zinc se desprendió del techo y cayó sobre el pie de uno de los bomberos y tuvo que ser atendido de emergencia y se determinó una fractura en el dedo meñique del pie derecho.

Natividad Pachacama, una de las dueñas del inmueble, explicó que se encontraba trabajando y al recibir la noticia acudió a su casa para recuperar algunas cosas. Según Pichucho, no hubo una pérdida mayor de bienes. "Se quemó solo una lavadora, dos camas y un poco de ropa", señaló.