placeholder
Noticias
6 de febrero de 2017 16:41

Barcelona prohíbe el ingreso de la Sur Oscura, 'indefinidamente'

Los hinchas de barcelona justo en el momento de los enfrentamientos entre aficionados y policías. Foto: API

Los hinchas de Barcelona SC justo en el momento de los enfrentamientos entre aficionados y policías. Foto: API

Redacción Últimas Noticias

La decisión está tomada. Después de la gresca entre integrantes de la barra organizada Sur Oscura en Guayaquil, durante el partido de Barcelona vs Macará, se decidió prohibirles su ingreso al estadio Monumental, de manera indefinida.

José Francisco Cevallos, presidente del club deportivo, dijo este lunes 6 de febrero que la medida fue tomada tras el episodio que dejó más de 40 personas heridas.

Durante una rueda de prensa que se realizó este lunes, a las 15:00, en el Monumental, 'Pepe Pancho' dio a conocer la resolución del directorio en la cual se prohíbe el ingreso de la Sur Oscura al Monumental. Dijo que "en esa localidad del estadio se permitirá el ingreso únicamente a familias, padres e hijos".

para lograr el objetivo, la dirigencia señaló que  tienen fotos y perfiles de las personas que ocasionaron incidente para impedirles el ingreso. Además que "están identificadas las cabezas más visibles de las barras para prohibirles el ingreso".

En la resolución del directorio también se mencionan otros puntos como rechazar y repudiar los actos y las conductas violentas de la barra Sur Oscura realizadas en el estadio el domingo 5 de febrero durante el partido Barcelona vs Macará.

Otra medida será la que tome la Comisión de Disciplina del club que  iniciará un proceso disciplinario contra los socios que intervinieron durante la pelea.