placeholder
Noticias
22 de febrero de 2017 16:15

El banquillo del Clan Juvenil es Tricolor

Juan Carlos Garay (derecha) junto a Fernando Moya e Israel Montaño. Foto: David Paredes / ÚN

Juan Carlos Garay (derecha) junto a Fernando Moya e Israel Montaño. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Juan Carlos Garay conversa con sus asistentes técnicos en el centro de la cancha como si fueran sus panas. Es que a algunitos de su colaboradores ya los conoce hace años.

Fernando Moya es uno de los que ya trabajó con él, pero cuando ‘Moyita’ era preparador de arqueros. Ahora cumple las funciones de asistente.
Un nuevo reto que está emprendiendo esta temporada por invitación de ‘JC’ Garay.

“Me invitó a que sea parte de su equipo de trabajo, pero esta vez como asistente de campo. Fueron 20 años como preparador de arqueros que me sirvieron mucho para llegar hasta este cargo”, dijo el exgolero. Ahora, Moya mira con atención a Juan Beltrán, el preparador de arqueros del cuadro de Sangolquí.

El asistente asegura que se impuso no intervenir en el trabajo de Beltrán. Esto, a pesar de que siente las ganas de volverse a poner los guantes para enseñar a los goleros a moverse bajo los tres palos y en el área chica.

Además de Moya, Garay tiene todo un ‘batallón’ a su disposición. Dos asistentes técnicos, tres utileros, un preparador físico, un preparador de arqueros, un fisioterapeuta, un médico y un coordinador. Toditos, puro talento nacional.
Actualmente en el torneo hay apenas tres cuerpos técnicos tricolores (Macará y Fuerza Amarilla).

Cuando hay dudas en una alineación o en una jugada táctica, Garay se respalda en Israel Montaño. Ambos son los que tomas las decisiones pesadas del equipo.

Clan Juvenil tiene un cuerpo técnico ducho en la Serie A. Pero además dan chance a los jóvenes como José Terán, quien es el preparador físico y quien les saca el aire a los jugadores.