placeholder
Noticias
17 de noviembre de 2016 15:56

Azuquito apaga sus 15 velas

‘Azuquito 15 años’ presenta  una  recopilación desde 200. Foto: ÚN

‘Azuquito 15 años’ presenta una recopilación desde 200. Foto: ÚN

Pamela Castillo

La Orquesta Azuquito bota la casa por la ventana esta noche para celebrar sus 15 años de historia, y lo hace con un ‘farrón’ con música en vivo, fiesta y mucha energía. El encuentro es hoy, a partir de las 19:30, en el Teatro México (sector de Chimbacalle, sur de Quito) y la entrada tiene un costo de USD 12 por cada asistente.

Todo empezó en 2001, cuando el reconocido músico quiteño Lenin Palacios, junto a otros 11 artistas, se unieron a los vocalistas de la inmortal banda Sonora Matancera, Nelson Pinedo y Celio González. Así fue como nació Azuquito.

Los actuales integrantes de esta orquesta tienen entre 10 y 20 años de experiencia en la música, por eso las canciones del grupo son tan reconocidas a nivel nacional y forman parte de las fiestas populares. Azuquito se destaca porque en sus shows pone a bailar a su público, que corea los temas.

Música auténtica, fresca, joven y festiva es la que forma parte de Azuquito y la que suena esta noche en su aniversario. El ritmo caribeño clásico y la melodía tropical son los protagonistas de las creaciones de esta agrupación.

Algunos de sus más recientes éxitos que están sonando con fuerza en las radios del país son Patacón pisao y el Puente del Juncal. Estas dos canciones formarán parte de su nueva producción musical, donde también se incluirá el trabajo de músicos y productores internacionales.