placeholder
Noticias
20 de enero de 2017 13:49

Autoridades rescatan a persona que vivía encerrada entre animales

El hombre que vivió entre animales fue rescatado por unidades de socorro de Quito. Foto: Cortesía COE

El hombre que vivió entre animales fue rescatado por unidades de socorro de Quito. Foto: Cortesía COE

Redacción Ultimasnoticias.ec

Hasta la Secretaria de Seguridad y el Patronato Municipal llegó una denuncia de parte de los moradores del barrio Vista Hermosa, de la parroquia rural de Guayllabamba, respecto al caso de un ciudadano con discapacidad que vivía en pésimas condiciones.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito, el hombre de 50 años se encontraba encerrado en el cuarto, de una casa, con paredes de bloque visto y piso de tierra.

En el lugar, el personal de socorro se encontró con un sujeto de mediana estatura, escaso cabello, acurrucado en un rincón, en medio de gatos, perros y gallinas, que eran su única compañía.

La emergencia fue atendida por la Policías Nacional, la Metropolitana y el COEM. El adulto quien dormía junto a picos palas y carretillas, en medio del polvo y el frío, presentaba un cuadro de infección de vías respiratorias, desnutrición y diabetes descompensada.

Una vez liberado, la ambulancia del Cuerpo de Bomberos lo trasladó hasta el hospital de Calderón para que sea atendido. Una vez recuperado se lo llevará al Patronato Municipal a un centro de atención integral del adulto mayor.