placeholder
Noticias
5 de mayo de 2020 14:49

Atentos: luces, cámaras, ¡donación!

‘Con alas pa’ volar’ es uno de los DVD virtuales.

‘Con alas pa’ volar’ es uno de los DVD virtuales. Foto: Cortesía Heaven Studios

Redacción Últimas Noticias

En esta nueva realidad, podemos ver familias luchando contra cuatro factores de riesgo social: el covid-19, el hambre, la violencia intrafamiliar y el miedo. Frente a este panorama, se impulsa una iniciativa que va acompañada de cine y solidaridad.

Desde Heaven Studios se pusieron manos a la obra. La productora ecuatoriana de cine con enfoque social ha realizado dos películas: ‘Con alas pa’volar’ y ‘3-03 Rescate’. Ambas obras fílmicas están vinculadas a proyectos de seguridad ciudadana en prevención de conductas violentas.

Ahora, apunta el teniente coronel de Policía, Byron Liger, director de Proyectos de Heaven Studios, se decidieron a impulsar ‘Luces, cámara, donación’. Esta propuesta nace, justamente, al ver a familias luchando día a día con esos “enemigos” que trajo la emergencia sanitaria.

De ahí que se puso en marcha una fase de sensibilización del programa ‘Vive sin miedo’ y habilitaron el acceso gratuito de las películas para dar una herramienta contra la violencia intrafamiliar. Lo hicieron por dos fines de semana y tuvieron 70 mil vistas, así como consultas sobre cómo adquirir las ‘pelis’.

Así que, cuenta el Director, en la productora vieron el chance de generar recursos para llevar alimentos a familias necesitadas. Todos puede apoyar descargando el filme. Solo deben ingresar a www.heavenstudiosec.com. Eligen la película que quiere descargar, se registran y escogen un método de pago (puede hacerlo con tarjeta de débito, crédito o transferencia bancaria). De ahí, una vez realizada la transacción, se habilita la pestaña catálogo para la descarga. Con esos sencillos pasos la comunidad puede contribuir para adquirir kits alimenticios para personas en situación de vulnerabilidad.

Un DVD virtual le cuesta USD 1,50, un 400% menos del precio real. Así acolita y de paso tiene una versión original de las producciones. De ese valor, 50 centavos se destina a los kits.

Del mismo modo, hay la alternativa de donación abierta. Las personas que quieran aportar con algo más que el valor de las cintas, lo pueden hacer a traves de depósitos o transferencias a la cuenta corriente: 2100127664 del Banco Pichincha, RUC 2191740362001, correo electrónico: info@heavenstudiosec.com.