placeholder
Noticias
12 de enero de 2017 09:36

Un árbol gigante se cayó en la avenida Amazonas

Los obreros se encuentran retirando el tronco y limpiando la avenida Amazonas después que un árbol de 8 metros cayera sobre la vía. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los obreros se encuentran retirando el tronco y limpiando la avenida Amazonas después que un árbol de 8 metros cayera sobre la vía. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los automóviles y transeúntes que circulaban por la avenida Amazonas, en el norte de Quito, se encontraron con una escena similar a la ocurrida días atrás en el sector de la González Suárez. Un árbol se desplomó en mitad de la vía interrumpiendo el tránsito vehicular.

El incidente fue reportado por las cámaras de video-vigilancia del ECU- 911 a las 07:29. En la imagen se pudo constatar que se trataba de un árbol gigante que tras caer al suelo obstaculizó todo el carril en el sentido norte sur, desde la avenida Mariana de Jesús hasta la  Moreno Bellido, cerca al centro comercial El Jardín.

Las débiles raíces y la acumulación del agua provocaron la caída de este gigante de ocho metros de altura, según señalo Juan Pablo Zarzosa, teniente del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Al lugar llegaron con 15 efectivos para descartar la presencia de personas atrapadas. No hubo heridos ni daños materiales.

Así como ocurrió con el árbol de la González, la acumulación de agua y el peso del tronco provocaron que el árbol colapse. Con equipamiento municipal se retiró el tronco y las ramas de la vía. Está previsto que el paso se habilite a las 10:00.