placeholder
Noticias
23 de febrero de 2017 11:48

Los apodos sobran en la Sub 17

Posaron los integrantes de la Selección de de fútbol de Ecuador Sub 17. Foto: Patricio Terán / ÚN

Posaron los integrantes de la Selección de de fútbol de Ecuador Sub 17. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes

La Selección Sub 17 debuta este jueves 23 de febrero en el Sudamericano de Chile. Desde las 18:00 se mide con Colombia en Rancagua.

Los pelados están listos y quieren hacer historia. Este es un grupo de peladitos que se la pasan bien y que les encanta las bromas. Esto, a pesar de las estrictas reglas que impuso el ‘profe’ Gonzalo Alcócer.

Sin chances de ver las redes sociales o estar pegados a los celulares, los guambras aprovecharon el tiempo libre para hacerse más amigos. Algunitos ya se llevan desde la Sub 15, pero hay otritos nuevos que apenas llegaron en los últimos microciclos.

Los videojuegos, el billar, el futbolín y hasta las barajas han servido para que este grupo se integre y se distraiga. Incluso organizaron un torneo rápido de FIFA (juego de fútbol virtual).

“El equipo es una familia. Nos tenemos confianza y hasta nos ponemos apodos”, dice Kevin González, volante de River Ecuador .

Él le confesó a ÚLTIMAS que en la ‘Baby Tri’ todos se han ganado su respectivo sobrenombre. Por ejemplo, a él lo llaman ‘Neymar’ por su corte de cabello. Aunque él asegura que se ganó este mote “por su estilo de juego”. Todos tienen apodos. Nadie se salva, ni los ‘profes’.

“Al ‘profe’ Alcócer no le tenemos apodo, pero a su asistente sí. Por su estatura le decimos ‘Míster Pequeño’”, dice riéndose el ocurrido mediocampista.

En las concentraciones es común escuchar a los pelados de la Sub 17 gritar por los pasillos los nombres de ‘Pitufo Gruñón’ (Joseph Espinoza), ‘Chucky’ (Jordan Rezabala), ‘Maturana’ (Jofre Monroy) o ‘Megamente’ (Kevin Sambonino).

Esto es parte de la convivencia. Según el preparador físico Hólger González, las bromas unieron mucho al equipo.