placeholder
Noticias
9 de marzo de 2017 12:56

Andresito López juega siempre y golea

El ‘Pollo’ Andrés López (centro) lleva tres anotaciones en cinco partidos, este año.Foto: API

El ‘Pollo’ Andrés López (centro) lleva tres anotaciones en cinco partidos, este año.Foto: API

Pablo Campos

Llegó a Universidad Católica el año pasado, convencido por las promesas de crecimiento que le hizo el técnico Jorge Célico.

Andrés López se fue del Deportivo Cuenca, dejó su Austro querido para embarcarse en una aventura futbolística con Católica. “Vine por el proyecto futbolístico y porque este es un club serio”, destaca el lateral derecho de Gualaceo.

El ‘Pollo’ no tuvo problemas para adaptarse, ni para entender lo que Célico y sus compañeros precisaban de él. Rápidamente se adueñó de la banda derecha y fue uno de los cinco jugadores que el año pasado actuaron todas las fechas del torneo.
En total, el año pasado actuó en 44 compromisos.

Está en el equipo católico y su comportamiento correspondió al de un santo: nunca le sacaron una roja y solo recibió tres cartulinas amarillas.

Este año se mantuvo en la misma senda y ha sido titular en los cinco compromisos. Pero, además de estar siempre en la cancha, el ‘Pollo’ ha incorporado una característica más a su estilo de juego: una llegada efectiva al gol.

López es el segundo goleador del torneo con tres anotaciones. Es escolta de su compañero de equipo, John Cifuentes, que tiene cuatro y que también anda embalado.

El lateral ha marcado los mismos tantos que Hernán Barcos, el súper promocionado goleador de Liga.

Precisamente, el sábado, la ‘Chato’ se enfrentará con la ‘U’ en el Atahualpa. Allí, el lateral tiene el chance de seguir haciendo sus diagonales en pos de más goles.
Este año le marcó a Emelec, al Clan Juvenil y a River. En el caso del primer y tercer tantos, las anotaciones fueron en Guayaquil. Los tantos siempre fueron con la derecha y siempre devolviendo paredes.

“Creo que Gustavo Quinteros debería convocarlo. Seguramente, ya le llegará el momento de ir a la Selección. Es un jugador que mantiene su nivel, que no tiene descensos de juego. Se entendía a la perfección con ‘Pichu’ Escalada, cuenta el capitán Facundo Martínez. Él siempre le felicita por sus buenas acciones.