placeholder
Noticias
29 de diciembre de 2016 12:07

Páez quiere saber quién se llevó las ‘coimas’

Andrés Páez entregó el documento en la Fiscalía General del Estado para pedir que se investigue.

Andrés Páez entregó el documento en la Fiscalía General del Estado para pedir que se investigue.

Redacción Política

Andrés Páez quiere saber en qué manos fueron a parar los USD 33,5 millones que supuestamente habría entregado la firma brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos.
Así que ayer, el candidato a la Vicepresidencia por la alianza Suma-CREO, fue a la Fiscalía General del Estado a pedir que se investigue a fondo el asunto.
Páez dijo que se debe esclarecer la información que consta en un documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en donde consta el testimonio de un acusado que afirma que Odebrecht entregó coimas para que funcionarios les faciliten el camino para conseguir contratos.
“Es obligación del Fiscal y del Estado ecuatoriano recabar la lista de los beneficiarios para efectos de determinar quienes son los que recibieron esas coimas de parte de la empresa Odbrecht”, dijo Páez.
Por eso se dirigió en un documento a Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación. “Antes de que desaparezcan las evidencias, estoy presentando este acto urgente de manera que el Fiscal pueda iniciar inmediatamente las acciones que le corresponden”.
Páez estaba bravísimo porque supo que Chiriboga ayer ofreció una rueda de prensa sobre otros casos, y dijo que mejor no debía estar en Quito sino agarrar un avión directo a EE.UU para exigir en la Corte del Distrito oeste “que se entregue la lista de beneficiarios, para él –inmediatamente y de oficio- inicie las acciones penales en contra de ellos”.
Además, dijo que el presidente, Rafael Correa, debería pedir que se divulguen los nombres y “no tratar de desmentir una declaración que ya ha sido judicialmente formulada. No es un tema de la prensa corrupta, de la partidocracia a la que siempre inculpa Correa. Tiene una trascendencia enorme para el país”.
Páez cree que se debe prohibir la salida del país a los funcionarios de los sectores estratégicos que hayan tenido negociaciones con Odebrecht, incluyendo al vicepresidente Jorge Glas, con fines de investigación.