placeholder
Noticias
23 de febrero de 2017 11:02

AP se prepara para la segunda vuelta

Rafael Correa durante una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet (der.) y Lenin Moreno durante una caravana. Fotos: Agencias

Rafael Correa durante una rueda de prensa en el Palacio de Carondelet (der.) y Lenin Moreno durante una caravana. Fotos: Agencias

¡Elé! Para el Mashi habrá una segunda vuelta entre Lenín Moreno, candidato por Alianza País y el opositor Guillermo Lasso. Aunque dijo que esperará los resultados oficiales, señaló ya habla de lo que sucederá el 2 de abril, cuando los ecuatorianos vayan a las urnas.

Ayer, el Presidente se refirió en cinco ocasiones a la segunda vuelta. Su opinión es que a AP no le avanzaron los votos para ganar en primera vuelta.

“Podíamos llegar a ese 40%, finalmente no llegamos nos quedamos a 0,5%”, detalló en el marco de un conversatorio con medios de comunicación internacionales.
“El Mashi” hizo de oráculo y pronosticó una victoria de la lista 35 cuando se enfrenten contra Lasso.

“Vamos a la segunda vuelta y volvemos a derrotarlos. Todas las encuestas nos indican que venceremos”. En su intervención, realizada en el salón de banquetes del Palacio de Gobierno, dijo que Guillermo Lasso, el presidenciable por Creo, es el adversario “más fácil a vencer”.

Aunque se mostró triunfalista, resaltó que será una campaña difícil. Incluso no descartó la posibilidad de que Lasso llegue al poder. “Lo que más me conviene es que gane la oposición porque al año me van a estar extrañando”.

Detalló que en caso de que sea necesario, se aplicaría la figura de “muerte cruzada” para llamar a elecciones anticipadas. No descartó interrumpir su retiro político en Bélgica.

En los documentos de transición que se prepara para el nuevo gobierno, el Mandatario recomendará a su sucesor lo que debe hacer desde el primer día de labores.

Correa baraja la posibilidad de sentarse a hablar con Guillermo Lasso, si es que resultara ganador de la segunda vuelta. “Depende de la ética y del comportamiento del candidato”. Con el vicepresidenciable de Creo, Andrés Páez, sostuvo que no estaría sentado “ni a 20 metros de distancia”.