placeholder
Noticias
16 de marzo de 2017 09:39

Se adelanta la fecha del campeonato por partidos de la Tri

) Miguel Parrales de Nacional disputa el balon con Hernan Schunke de Deportivo Cuenca surante el Campeonato Nacional de futbol en el estadio del Aucas. Foto: API

Miguel Parrales de Nacional disputa el balon con Hernan Schunke de Deportivo Cuenca surante el Campeonato Nacional de futbol en el estadio del Aucas. Foto: API

Agencia EFE

La séptima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol se adelantará para mañana viernes 17 de marzo por la preparación de Ecuador con vistas a los cruciales partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, contra Paraguay y Colombia, respectivamente.

Si bien la disputa del torneo se pone al rojo vivo por la presión de los equipos por apoderarse de los primeros puestos o para zafarse de los últimos, la atención estará centrada en la participación de Ecuador en los partidos de la decimotercera y decimocuarta jornada de eliminatorias entre el 23 y 28 de marzo.

En ese orden, Universidad Católica y Delfín continuarán en puja por el liderato absoluto, pues comparten el primer puesto también con Emelec, con 12 puntos cada uno.

Delfín, además del liderato, arriesgará el invicto en el torneo en el partido contra Macará.

El partido supone también el duelo entre uno de los mejores porteros del torneo, el argentino Oswaldo Cabral, de Macará, y los goleadores de Delfín, los ecuatorianos Carlos Garcés y Roberto La Tuca Ordóñez.

Por su parte, Universidad Católica se enfrentará a Independiente del Valle, que de ganar tiene la posibilidad de alcanzar el liderato siempre y cuando pierda el Delfín.

Será un partido crucial por el buen momento que atraviesan ambos equipos. Los católicos comandados por los argentino Hernán Galindez, Facundo Martínez y Matías Defederico, y el Independiente por el defensa argentino Juan Pablo Segovia y los uruguayos Cristian Núñez y Mario Rizotto.

River Ecuador y Fuerza Amarilla lucharán por alejarse de los últimos puestos, de manera especial, el cuadro riverino que de la mano del técnico español Ángel Gómez no ha marcado ningún gol, por lo que esta a un punto del colista, El Nacional, que tiene dos.

Precisamente, El Nacional visitará al debutante en la primera división local, Clan Juvenil que, tras los malos resultados, hizo el cambio de técnico, pues ingresó el lunes pasado Carlos Sevilla y se fue Juan Carlos Garay.

Los partidos Emelec-Deportivo Cuenca y Liga de Quito-Barcelona, fueron diferidos por la participación en Copa Libertadores de Los ídolos del Astillero, como les dicen en Ecuador a Emelec y Barcelona.

Partidos de la séptima jornada de la primera etapa:

Viernes 17 de marzo:

River Ecuador vs. Fuerza Amarilla
estadio Christian Benítez (15:00).

Delfín-Macará
Estadio Jocay (16:00)

Universidad Católica-Independiente del Valle 
Estadio Olímpico Atahualpa (19:30)

Sábado 18 de marzo:

Clan Juvenil-El Nacional.
Estadio Rumiñahui (15:30)

(Diferidos)

Emelec-Deportivo Cuenca
Liga de Quito-Barcelona