placeholder
Noticias
13 de abril de 2017 12:11

Vea, no corra durante el feriado

Hay vías en buen estado y otras en las que se registran constantes deslizamientos. Foto: Archivo / ÚN

Hay vías en buen estado y otras en las que se registran constantes deslizamientos. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Si se va de viaje por el feriado de Semana Santa y con tremendos aguaceros, no se olvide de tomar precauciones a la hora de manejar.

Hay vías en buen estado y otras en las que se registran constantes deslizamientos. AHay vías en buen estado y otras en las que se registran constantes
deslizamientos. 

Estas son las cuentas de Twitter ECU 911: Quito, Ambato, Ibarra, Santo Domingo, Riobamba, Loja, Macas, entre otras.

De entrada debe tener bien chequeadas las llantas y los frenos.

Verá que las ranuras de los neumáticos deben tener, bajito, 1,6 mm de profundidad. Pero recomienda que para circular en lluvias deberían tener 3,2 mm.

Cuando es un carro pequeño la presión ideal de las llantas va entre 30 y 32 libras. Para los vehículos pesados, pónganle ojo a los valores que se encuentran en las llantas.

Compruebe que no haya deformaciones en las llantas ni piedras incrustadas en las ranuras.

Una vez en la vía no se olvide que no es pista de carrera y, qué ha de hacer, no use celular u otros dispositivos mientras conduce.

Además, cuando llueve debe circular con las luces prendidas, no importa si aún es de día.

Un tema básico antes de ir a conducir en lluvia es revisar el estado de las plumas del vehículo. Y debe estar papelito el desempañador del parabrisas.

El exceso de velocidad, impericia, mal uso de los carriles, poco mantenimiento preventivo del vehículo están entre las causas que incrementan el número de accidentes cuando hay lluvias.