placeholder
Noticias
8 de marzo de 2017 10:00

Más de una decena de fallecidos deja accidente en Guayllabamba

El bus accidentado permanece en el lugar debido a las malas condiciones de terreno. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Las víctimas fueron atendidas en el lugar del accidente. El herido más grave fue trasladado en helicóptero. Foto:Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un bus de transporte interparroquial, que cubría la ruta la ruta Cayambe- Quito, se impactó contra una camioneta y posteriormente cayó a un abismo en la ruta Guayllabamba-El Quinche, la tarde de este martes 7 de marzo del 2017.

Según Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, hasta las 05:00 de este miércoles 8 de marzo del 2017 se registraron 12 personas fallecidas y 25 heridas. De este número la mayoría viajaba en el bus que pertenece a la cooperativa Flor del Valle y que según las autoridades habría perdido pista segundos antes del choque.

Hasta las 08:30 efectivos del SIAT trabajaban en el levantamiento de las huellas que dejó el accidente en cual se impactaron un vehículo particular ya unidad que cubría la ruta Cayambe-Quito. El bus no pudo ser retirado anoche debido al inestable estado del terreno donde terminó el bus.

La tarde de ayer, en el lugar, el sonido de las ambulancias era constante mientras a un costado de la vía las personas eran atendidas por personal de la Cruz Roja. Otros heridos, los más leves, intentaban comunicarse con sus familiares desde su teléfonos móviles. 

Dos heridos fueron trasladados por el aeropolicial de Policía Nacional y por el helicóptero de Cuerpos de Bomberos Quito (CBQ) con el fin de evacuar rápidamente a quienes estaban más delicados.

Las víctimas fueron atendidas en el lugar del accidente. El herido más grave fue trasladado en helicóptero. Foto:Alfredo Lagla

Las víctimas fueron atendidas en el lugar del accidente. El herido más grave fue trasladado en helicóptero. Foto:Alfredo Lagla

Según Arroyo tres de los fallecidos iban a bordo de la camioneta. Estos eran el conductor, el copiloto y un infante.

Además el comandante del CBQ comentó que no se pudo tener una lista de todos los pasajeros ya que al momento de la salida desde la terminal solamente viajaban el conductor y dos personas más. se presume que el resto de pasajeros se subió en el camino.

Armando Solá, vicepresidente de la Cooperativa Flor del  Valle informó extraoficialmente que el chofer del vehículo está vivo pero se habría dado a la fuga y que la empresa está dispuesta a asumir todas las consecuencias legales tras el accidente.

"Estamos dispuestos a asumir lo que venga. Sabemos que habrá una sanción y eso perjudicará a los usuarios de Cayambe porque otras formas de movilización no serán suficientes", agregó.

Sobre las causas del accidente, Wilson Pavón, director Nacional de Control de Tránsito de la Policía Nacional indicó que aún no se puede determinar la causa. "Hay que investigar el grado de responsabilidad de cada vehículo y de sus conductores para conocer qué causó el hecho".

Los ocupantes de la camioneta fallecieron en el accidente. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Los ocupantes de la camioneta fallecieron en el accidente. Foto: Alfredo Lagla / ÚN