placeholder
Noticias
25 de marzo de 2020 12:33

90 000 kits de alimentos se entregarán en Quito

Los kits de ayuda para familias vulnerables se entregan con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Quito

Los kits de ayuda para familias vulnerables se entregan con la ayuda del Cuerpo de Bomberos de Quito. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Redacción Quito

Las personas de escasos recursos afectadas por las medidas de restricción adoptadas en Quito por la emergencia ante el covid-19 recibirán un kit de alimentos básicos, anunció ayer el alcalde Jorge Yunda.

Lo hizo en una rueda de prensa junto a Iván Granda, ministro de Inclusión Social, y Liliana Yunda, presidenta de la Unidad Patronato San José. Allí informaron que coordinan juntos, varios proyectos para velar por los derechos de la gente más vulnerable.

Yunda contó que se concretó la entrega de 90 000 kits para surtir a diversas familias, incluyendo las de comerciantes autónomos que viven del día a día y que por las restricciones no han podido trabajar.

Coordinaron las entregas con los dirigentes del gremio y trabajan con el apoyo del Ministerio de Inclusión. Con el aporte del Municipio esperan alcanzar 200 000 kits, “para socorrer a los hermanos quiteños que no pueden hacer pedidos a domicilio en esta crisis, porque se les agotaron los recursos”, dijo Yunda.

El ministro Iván Granda comentó que junto al Patronato San José se hizo primero una entrega de 5 000 kits, entre el sábado y el lunes se repartieron 12 000 en varios sectores y 27 0000 están en camino desde Guayaquil hacia las bodegas del Ministerio. Se estima que estas llegarían a la capital la tarde de ayer.

Granda comentó, además, que la distribución de los kits se coordina con Patricio Ubidia, secretario de Desarrollo Territorial de Quito, entidad que ayudó a identificar lugares donde se ubican las personas más necesitadas.  Además, hay una alianza con la Diócesis, para distribuir otras raciones en las parroquias.  En dos semanas se entregarán los  90 000 kits, que llegan con el apoyo de la empresa privada, cadenas de supermercados y el trabajo con los municipios.

Liliana Yunda señaló que parte de la entrega se la está haciendo por medio de las administraciones zonales y ayuda del Cuerpo de Bomberos.