placeholder
Noticias
24 de marzo de 2020 13:10

339 autos y 26 taxis, sancionados

Un operativo se hizo ayer en la av. De los Granados

Un operativo se hizo ayer en la av. De los Granados. Foto: Julio Estrella / El Comercio

Redacción Quito

Desde el martes 17 de mazo, hasta ayer, 339 personas fueron citadas por incumplir las medidas de restricción vehicular vigentes en el país y en Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que los operativos de control han sido constantes y se han realizado en distintos sectores del Distrito.

Agentes civiles de tránsito y fiscalizadores realizan los controles en coordinación con la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, para obtener mejores resultados .

En los operativos se verifica el cumplimiento de las medidas de restricción vehicular, circulación de taxis de acuerdo al último dígito de su placa y el respeto al toque de queda, dictado por el Gobierno.

Hasta el momento se registran un total de 35 mil vehículos fiscalizados. Se han revisado 916 taxis, de los cuales 26 unidades fueron citadas por no cumplir la normativa en cuanto a documentación o mal uso del taxímetro.

Si el agente advierte la presencia de vehículos en las vías cuya placa no corresponde al día permitido, le solicita al conductor el salvoconducto.

Si no lo tiene, es sancionado con una multa equivalente al 30% de un Salario Básico Unificado (USD 120), y la reducción de seis puntos en la licencia de conducir.