placeholder
Noticias
2016-06-04 09:05:33

Siguen investigando

Soraya Quillupangui

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) presume que la osamenta enterrada a un metro de profundidad en el barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito, corresponde a Luz Estela Meneses, quien desapareció el 6 de agosto del 2013, cuando tenía 18 años.El esqueleto fue recuperado el jueves, tras más de 15 horas de trabajo en un terreno de ese sector. En este operativo participaron canes adiestrados en la búsqueda de restos humanos y personas desaparecidas, y la maquinaria del Municipio de Quito.

La tarde de ayer Víctor Arauz, jefe nacional de la Dinased, dijo que la vestimenta que cubría los huesos fueron identificados por los familiares de Meneses. El día que ella desapareció llevaba una camisa azul, chaleco, pantalón azul oscuro y tacos.

Sin embargo, para establecer la identidad de la persona al 100% se esperará los resultados de ADN entre los restos y una familiar de la muchacha.

También a la osamenta se le realizarán pruebas de Crematística para establecer la posible causa de muerte.

Arauz aseguró que ahora el caso pasará a la Unidad de Muertes Violentas, pues se presume que la joven fue asesinada y el autor podría ser su pareja sentimental, contra quien ya existe una boleta de captura.

El caso de la joven es parte de las asociaciones de familiares de personas desaparecidas en el Ecuador, que llevan un registro de más de 2 000 personas que aún no han regresado a sus casas.

Unidad de Noticias (I)

Noticias relacionadas

Hallan huesos de una mujer en la Lucha El cuerpo de Angie se halló en una quebrada Sospechoso detenido