placeholder
Noticias
2016-06-03 10:41:09

Hallan huesos de una mujer en la Lucha

AgentesAgentes policiales recuperaron los huesos. Video: Ana Guerrero / u00daN
Lucia Vasconez

La Policía y la Fiscalía lograron localizar una osamenta humana que fue enterrada a un metro de profundidad en un terreno del barrio Lucha de los Pobres, en el sur de Quito.

La identidad de la víctima aún no ha sido determinada, pero la La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) presume que se trata de una joven que está desaparecida desde el 6 de agosto del 2013 y que en ese momento tenía 18 años.El hallazgo se concretó la noche de ayer (2 de junio), pese a que los trabajos de remoción de tierras se iniciaron a las 08:00. Fue necesaria la ayuda de una retroexcavadora del Municipio de Quito.

Marco Proaño, jefe de Unidad de Desaparecidos de la Dinased, la ubicación del cuerpo se estableció tras una investigación y gracias a la ayuda de testimonios reservados.

Luego del hallazgo, la Policía solicitó la presencia de un antropólogo forense quien se encargó de recoger los huesos para analizarlos.

Entre las pruebas más importantes están las de ADN, cuyos resultados serán cotejados con muestras de ADN de la familia de la joven de quien se presume son los restos.

Según contó Proaño, esta osamenta tenía prendas de vestir de mujer, además, estaba envuelta en una cobija.

En este operativo participaron también personal del GOE y de Criminalística, quienes cercaron el lugar del hallazgo, para impedir el ingreso de curiosos que pudieran afectar las investigaciones.

Durante la excavación estuvo presente la familia de la joven desaparecida de quien se presume son los huesos, pero no quisieron hablar con la prensa. En anteriores oportunidades, la familia contó que la joven desapareció en Quitumbe.

La madre sostuvo que la chica de 18 años, ojos color miel, pelo castaño y de 1,62 de estatura, salió como todos los días de su casa en dirección al trabajo.

Llevaba puesta su uniforme para laborar. Desde entonces, la familia ha sospechado del exconviviente de la chica como el responsable de su desaparición.

Lidia Rueda, de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas Desaparecidas del Ecuador, contó esta mañana que esperan que al mediodía de hoy se tengan la confirmación de la identidad.

Sara Ortiz. (I)

Noticias relacionadas

El cuerpo de Angie se halló en una quebrada Sospechoso detenido Cadáver en una cobija