placeholder
Noticias
2016-05-26 12:06:33

Llamado a la Asamblea

LaLa Comisiu00f3n de Justicia de la Asamblea investiga los 'Panama Papers'. Foto: Asamblea Nacional
Lucia Vasconez

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, deberá presentarse el miércoles 8 de junio a la Comisión de Justicia de la Asamblea.Él comparecerá y responderá las preguntas de los legisladores que están interesados en su relación con Álex Bravo, gerente de Petroecuador cuando Pareja fue ministro de Estado.

Actualmente Bravo está detenido y fue señalado por la Fiscalía por una presunta participación en el delito de tráfico de influencias durante la audiencia de formulación de cargos realizada el 16 de mayo.

El presidente de la Comisión, Mauro Andino, comentó ayer (miércoles 25 de mayo) que fue difícil entregar la notificación a Pareja Yannuzzelli.

La sesión que iba a tratar la mesa de Justicia la mañana de ayer sobre el caso de los 'Panama Papers' se suspendió.

Estaba previsto recibir a Cristian Cruz, superintendente de Bancos, quien se excusó de asistir a la Legislatura.

Lamentablemente él ha tenido una agenda preparada. En tal virtud, la comparecencia será para otro miércoles o para otra sesión, dijo Mauro Andino, presidente de la Mesa.

El asambleista Gabriel Rivera, de Alianza País, confía en que el funcionario se presente, sin complicaciones, al nuevo llamado.

El director del SRI, Leonardo Orlando, que estaba en la Comisión de Régimen Económico, señaló que la entidad detectó 300 empresas adicionales con 'muchos intermediarios' de firmas que podrían tener capitales en paraísos fiscales.

Ha realizado dos denuncias de carácter penal por tráfico de influencias y defraudación fiscal.

Recordó que con el aporte del SRI se detuvo a una persona y se logró un acto urgente sobre una consultora que habría asesorado a empresas ecuatorianas desde el exterior con un uso indebido de convenios para evitar la doble imposición.

Diego Puente (I)

Noticias relacionadas

Exgerente en tremendo lío