placeholder
Noticias
2016-05-11 10:52:13

Deflagración de gas

PersonalPersonal de Bomberos acudiu00f3 hasta la vivienda afectada; hubo una persona herida. Foto: Cortesu00eda coe metropolitano
Lucia Vasconez

Esta vez se trata de una persona de unos 38 años, aproximadamente, quien resultó herida con graves quemaduras. Según el Cuerpo de Bomberos que atendió esta emergencia, el hombre tenía lesiones en el 60% de su cuerpo, por lo que fue trasladado hasta un hospital ubicado en el sur de Quito.Se trata de otro caso de deflagración de gas de uso doméstico. Este hecho sucedió a las 16:00 de ayer, martes, en una humilde casa, ubicada en la calle Manuel Coronado y Mariscal Sucre, en Chillogallo.

Los bomberos integrantes del Servicio de Investigación de Incendios no lograron aún establecer las causas del suceso, que se originó en el área de la cocina. Por esa razón se indaga.

En esa habitación, los uniformados encontraron un tanque de gas y un reverbero con combustible. Una hipótesis señala que el hecho se dio una posible fuga de gas.

Sin embargo, mañana se emitirá el informe del accidente?Manuel Pilapanga, vecino de la víctima, escuchó una explosión mientras trabajaba en su taller de carpintería.

Vio el humo que salía de los cuartos que rentaba su vecino y a través de la ventana, el fuego. Mi sobrino rompió la ventana para sacar al vecino, pero cuando lo rescatamos ya tenía la ropa quemada y pegada a la piel, dijo consternado.

Contó que la víctima habría estado hirviendo agua para luego salir a vender, pues se decía a ofertar aguas de hierbas y medicinales en un carrito ambulante.

Sara Ortiz (I)

Noticias relacionadas

Explosión en Carapungo