placeholder
Noticias
2016-04-01 11:48:39

A juicio por abuso sexual

ElEl miu00e9rcoles, u00c1ngel Q., de 24 au00f1os, fue detenido en la estaciu00f3n del Trole de El Recreo. Foto: Cortesu00eda Policu00eda Metropolitana
Lucia Vasconez

Durante 10 días, por lo menos, permanecerá privado de la libertad Ángel Q., de 24 años. En este tiempo, la Fiscalía debe recoger las evidencias que se usen en el juicio al que será sometido por un caso de abuso sexual dentro de un bus.Esa fue la decisión que tomó la jueza Diana Albán, de la Unidad de Garantías Penales de Quito.

La Fiscalía aseguró que el joven hizo actos de connotación sexual cuando viajaba en un articulado del Corredor Sur-Oriental.

El fiscal del caso detalló que el hombre se masturbó y eyaculó sobre la falda y las piernas de una pasajera, una auditora de 27 años, que se dirigía a su trabajo, en el norte de la ciudad, a las 08:00 del miércoles 30 de marzo.

La víctima confirmó este hecho en su denuncia y aseguró que cuando sintió el líquido caliente en sus piernas regresó a ver a su espalda y observó que el hombre tenía el miembro viril fuera del pantalón. Las medias nailon y la falda manchada de la pasajera ingresaron a una cadena de custodia como evidencias del caso.

El acusado se acogió a su derecho del silencio. Ahora el hombre se enfrenta a una posible condena de tres a cinco años de cárcel, según el Código Integral Penal.

El próximo 11 de abril se realizará su audiencia de juzgamiento. En estos 10 días se le realizarán pruebas psicológicas.

En el examen médico legal que se le hizo, aseguró que no padecía ninguna enfermedad.

La esposa del alcalde de Quito, María Fernanda Pacheco, se solidarizó con la víctima del ataque en el bus. Informó que las cabinas de atención a víctimas han reportado 450 denuncias de casos de acoso en el transporte público, 274 han sido remitidos a las entidades judiciales y dos casos ya llegaron a sentencias.

Redacción Quito. (I)

Noticias relacionadas

Feo caso de acoso