placeholder
Noticias
2016-03-19 10:51:40

Reciben a Obama

TuristasTuristas caminaban ayer junto a los coches antiguos en La Habana. Foto: AFP.
Carla Sandoval

El presidente de EE.UU., Barack Obama, buscará hacer 'irreversible? el acercamiento a Cuba con su histórica visita a la isla, en la que tendrá tiempo para hablar con el Gobierno y los disidentes, dar un discurso al pueblo cubano y disfrutar de una pasión común de los dos países: el béisbol.Obama llegará a Cuba mañana por la tarde y se quedará hasta el martes, en la primera visita a la isla de un presidente estadounidense en ejercicio en 88 años, desde que Calvin Coolidge arribará abordo de un acorazado en 1928.

Su agenda será un reflejo de los distintos intereses de Estados Unidos en su nueva relación con Cuba, y de su voluntad de conversar no solo con el Gobierno, sino también con el pueblo cubano, según apuntó el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Obama, Ben Rhodes.

En su último año en el poder, y con las amenazas de algunos aspirantes republicanos a la Presidencia estadounidense de romper las relaciones con Cuba, Obama está decidido a acelerar el acercamiento lo máximo posible.

Queremos que el proceso de normalización sea irreversible, dijo Rhodes. Obama estará acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas, Malia y Sasha, y su suegra Marian Robinson; y todos ellos se pasearán por La Habana Vieja.

La Habana. Lucía Leal, EFE (I)