placeholder
Noticias
2016-02-11 06:22:16

Dos niños se ahogaron

Familiares,Familiares, vecinos y miembros de la Policu00eda acudieron hasta el reservorio donde se ahogaron los niu00f1os. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Cristhofer (3 años) se agachó a tomar agua en un reservorio y cayó. Su hermana, Amy (10 años) se lanzó para intentar salvarlo pero no lo logró. Los primeros informes sobre el caso indican que fue así como los hermanos fallecieron ahogados, cerca del mediodía de ayer en una hacienda privada, en el barrio Florencia, en Perucho, al noroccidente de la capital.Antonio T., padre de los menores, laboraba como cuidador en el lugar. Llevó a su familia para que pasaran junto a él los días de vacaciones escolares, por la finalización del primer quimestre del año lectivo. Según los moradores del lugar, el padre salió a realizar una diligencia de trabajo a Puéllaro y los niños se quedaron al cuidado de su madre. En algún momento subieron hasta el reservorio que tiene la hacienda y ocurrió la desgracia.

En la fosa se almacenaba el agua para el riego de los campos del lugar. Otro de los trabajadores de la hacienda fue el primero en llegar hasta el sitio donde estaban los cadáveres. Él se sumergió en el reservorio y sacó uno de los cuerpos. Al otro no lo encontró. El trabajador contó que el agua era turbia y el cadáver que encontró estaba en el fondo junto al lodo que recubría la superficie. Intentó reavivar a la niña pero fue inútil, había pasado mucho tiempo en el agua.

El sistema de emergencias ECU-911 recibió el llamado a las 15:30. Las labores para hallar el otro cadáver y de levantamiento legal de los cuerpos empezaron a las 16:30 y terminaron a las 19:00. Édison Viteri, capitán de la Policía a cargo del operativo, confirmó que según los análisis preliminares se trató de un ahogamiento.

En el lugar, el llanto de la madre era desgarrador. Y conmovió a los moradores que se acercaron a ver lo sucedido. Decenas de personas acudieron al sitio. La parroquia Perucho, donde sucedieron los decesos, es pequeña y todos los habitantes se conocen y tienen una buena relación.

Juan, uno de los vecinos, recordó a los niños. Contó que el fin de semana los vio en el pueblo a propósito de los festejos de Carnaval. Los padres subieron a una patrulla para dirigirse a la Fiscalía para realizar los trámites respectivos para que los cuerpos les sean entregados y hoy poder realizar la velación y entierro de sus hijos.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, para la autopsia respectiva. Édison Vizuete, técnico de Riesgos del Municipio de Quito, indicó que en vista de la falta de recursos de la familia, el Cabildo colaborará con los gastos funerarios.

Alexis González. (I)mgonzalez@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

En las cascadas se perdieron tres vidas Una familia se ahogó por salvar al perro