placeholder
Noticias
2016-02-08 09:52:27

Estrella, el bicampeón

ElEl ganador del torneo exhibe el trofeo junto a la bandera de su pau00eds y una bufanda de la Tricolor. Pau00fal Rivas/u00daN
Santiago Sarango

Estaba eufórico, emocionado, con una sonrisa que le iba de oreja a oreja:En Quito me siento, como se siente Rafael Nadal en el torneo de Roland Garros, bromeaba Víctor Estrella Burgos flamante bicampeón del ATP 250 Ecuador Open Quito.El torneo se jugó hasta ayer en las canchas en el Club Jacarandá. En la final del torneo, venció al brasileño Thomaz Bellucci, por 4-6, 7-6 y 6-2 en dos horas de juego.

Quito está en la historia deportiva de mi vida. Antes venía por los torneos Challanger, un día perdí en primera ronda y tuve que regresar. Esto no es fácil, tuve que aprender a jugar en la altura y sacar provecho de mi tenis, añadió el jugador de 36 años, que está ubicado en el puesto 55 de la ATP.

El título del certamen capitalino le permitió ganar un premio económico de USD 82 450. u00a1Buena platita para el dominicano! En el partido final, las estrategias fueron fundamentales.

Los dos tenistas defendieron sus servicios con saques potentes y remate en la siguiente devolución. Solo en el noveno 'game', el dominicano perdió el saque y luego el set.

Recuperarse de esa derrota parcial le costó a Estrella Burgos que se desconcentró, sin embargo mantuvo su servicio intacto.

El 6-6 demandó la realización de la Muerte Súbita, donde quien se equivocó fue Belucci, perdió dos servicios y el set. En el tercer parcial de la gran final, Estrella Burgos estuvo más calmado.

La experiencia de haber ganado el título en 2015 le brindó la confianza para cerrar el partido. Este año vine a defender esos 250 puntos que gané el año pasado. Ahora, mi meta próxima es Wimbledon. Me siento bien jugando sobre césped y a ese torneo apunto.

Agradeció a la afición de Quito, pero compartió este título con su gente, con su patria. Para ti, República Dominicana este título, también para mi papá y mi mánager que llegaron el sábado por la noche.

Al final, el campeón festejó de manera peculiar: se metió a la piscina y celebró con los pasabolas en el agua. Parecía un niño con un juguete nuevo.

Martha Córdova. (D)

Más Noticias:Élite del tenis llega a Quito