placeholder
Noticias
2016-01-20 06:21:30

Robo a cooperativa

UnaUna de las armas de fuego que los agentes encontraron en uno de los inmuebles allanados. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Lleva apenas 10 meses en la Policía y la subteniente Diana Bolaños ya experimentó un momento aterrador. Ayer, la oficial se salvó de la muerte. En la mañana se despidió de sus padres y salió a trabajar, como cada día.

A las 11:30, la radiopatrulla recibió la alerta de un asalto en una cooperativa de ahorro ubicada en la avenida Teniente Hugo Ortiz, a la altura del Mercado Mayorista, en el sur de la ciudad. Bolaños fue de las primeras en llegar al lugar con otros compañeros.

Uno de los sospechosos permanecía todavía en la entidad bancaria y lo arrinconaron. El asaltante, al verse acorralado, levantó el arma e intentó disparar a la subteniente, pero el revólver se encasquilló; en ese momento lo capturaron. Testigos relataron que otros sospechosos huyeron por los pequeños pasajes que hay cerca de la cooperativa, en el sector de Solanda. Uno de esos desconocidos abandonó el revólver en el pasaje Juan Barreto, a unos 500 metros de la sucursal financiera.

Aparentemente, el sospechoso quiso arrojar el arma a los predios de una escuela, pero no lo logró. Bolaños permaneció con otros policías en la avenida Teniente H. Ortiz, resguardando la cooperativa. Otro equipo ejecutó un operativo para rastrear al resto de la organización delictiva.

Información reservada los llevó hasta dos inmuebles ubicados en el barrio Pueblo Solo Pueblo, en el sur de la ciudad. En esas viviendas, los policías confiscaron otras dos armas de fuego, según reveló la tarde de ayer el coronel José Serrano, comandante del Distrito Eloy Alfaro.

El oficial confirmó que los asaltantes robaron USD 15 000 de la cooperativa. Hasta el cierre de esta edición, los agentes capturaron a un sospechoso (el armado que intentó disparar a Bolaños) y confiscaron cuatro armas de fuego, un casco de moto, USD 480 y equipos tecnológicos.

Mientras Serrano daba detalles de la operación, por los pasillos del Distrito Eloy Alfaro caminaba la subteniente Bolaños. La joven policía le dijo a ÚLTIMAS que cuando hizo el juramento en la institución, prometió ofrendar su vida si fuera necesario. Ayer, estuvo a punto de hacerlo. En la noche dijo que abrazaría a sus padres por volver sana y salva.

Javier Ortega (I)