placeholder
Noticias
2016-01-15 06:44:15

Una avioneta se accidentó

LasLas avionetas tipo Cessna son las que dan servicio a los habitantes del cantu00f3n Taisha, M. Santiago. Foto: Archivo / u00daN
Lucia Vasconez

La tarde de ayer (14 de enero) se reportó la desaparición de una avioneta Cessna, que cubría la ruta Taisha-Congaime, en la cordillera de Transcutucú, provincia de Morona Santiago, en la Amazonía sur del Ecuador.La nave tiene la matrícula ACFT HC-COK y pertenece a la compañía Aero Taisha. Estaba pilotada por los capitanes José Luis Mosquera y Fausto Vergara.

En su cuenta de Twitter, la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador confirmó que la aeronave se accidentó.

Sin embargo, se desconoce el lugar específico donde pudo haber caído la aeronave y el estado de los pasajeros.

En la tarde de ayer fue imposible ingresar a la zona donde se presume cayó la avioneta, por las condiciones meteorológicas adversas.

Llovía y estaba nublado. Taisha está ubicado en la selva amazónica. A este cantón -y a las más de 50 comunidades dispersas entre la espesa vegetación- se llega por vía aérea o en embarcaciones por los ríos correntosos.

Por eso, desde los cantones de Macas y Sucúa varias empresas de aviación dan el servicio diario a las distintas comunidades indígenas de la zona.

En marzo del 2015, otra avioneta de la misma empresa se accidentó. En esa ocasión, el piloto José Luis Arcos falleció.

A las 06:00 de hoy, el personal de la Brigada 17 Pastaza y cuatro rescatistas del servicio Aeropolicial habrán ingresado a la zona para buscar la nave y rescatar a los pilotos.

Es fue el plan que se trazó ayer. En este operativo también intervendrá personal de otros organismos de socorro, informaron las autoridades.

Redacción Sierra Centro