placeholder
Noticias
2016-01-11 06:33:03

En Villa Flora piden respeto

LosLos moradores pintaron la palabra respeto en la Concha Acu00fastica. Foto: Cortesu00eda Comitu00e9 de Promejoras de la Villa Flora
Lucia Vasconez

Los moradores del sector de la Villa Flora, en el sur, usaron la estructura de la Concha Acústica para expresarse.En este sitio, que estaba pintado de negro, escribieron con blanco la palabra 'RESPETO'. Así tal cual en mayúsculas. Santiago Freire, presidente del Comité de Promejoras de la Villa Flora, mencionó que los últimos dos eventos que se realizaron en la Concha Acústica generaron molestias a los vecinos del barrio.

En el primero los integrantes de una banda de música se expresaban con términos ofensivos. Y en el tradicional concierto de rock de fin de año, las pruebas de sonido se hicieron en la madrugada.

Los moradores se quejaron, porque el último día del año no pudieron descansar, dijo Freire. Para los habitantes de la zona aledaña a este espacio público es necesario coordinar antes de los eventos: entre los organizadores, vecinos y autoridades para evitar generar complicaciones a los demás.

Freire indicó que no están en contra de que se use el espacio, sino de que no se tenga consideración con los moradores.

Por esto entre los vecinos compraron la pintura para exigir respeto de una manera singular. La iniciativa es que los moradores del sector se tomen fotografías en este espacio y las compartan en las redes sociales para que las autoridades les tomen en cuenta.

El Comité de Pro Mejoras de la Villa Flora aspira contar con una normativa sobre el uso de este espacio público para que cuando se organicen eventos no haya contratiempos.

La Concha Acústica, ubicada en el parque del mismo nombre, es un sitio de reunión, que tiene capacidad hasta para 4 000 personas, y está subutilizado.

La directiva del sector plantea a las autoridades del Municipio organizarse para que otros artistas se presenten en este espacio. Aparte de los géneros alternativos, los 'vecis' quieren escuchar pasillos, música nacional, a la sinfónica y a artistas populares...

Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas

'Finde' con rock