placeholder
Noticias
2015-09-16 06:26:51

Y vuelven las marchas...

EnEn el parque El Arbolito se juntaron los cru00edticos del 'Mashi' Correa para organizar la marcha. Foto: Pavel Calahorrano / UN

La marcha de oposición al Gobierno programada para hoy va porque va. Y para reafirmar la protesta y las líneas de acción y del relajo, las organizaciones indígenas, gremiales y colectivos ciudadanos se reunieron ayer, en el parque El Arbolito.El área verde del centro de Quito fue un mix de personajes. Por un lado, el examiguis del presidente Rafael Correa, Alberto Acosta; la archienemiga de todo lo que sea verdeflex, Lourdes Tibán y el revolucionario del diente de tigre, Marcelo Larrea. También en la asamblea, la mesa directiva tuvo de todo un poco: Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Frente Unitario de Trabajadoras (FUT), entre otros. A los duros de las marchas se unió una representante del pueblo negro, quien se encontraba entre los asistentes.En la asamblea, Carlos Pérez, presidente de la Ecuarunari, sonriente como si su Manuela Picq no se hubiera marchado, aseguró que la lucha contra el modelo del Gobierno sigue. Y anunció que hoy habrá cierre de vías en distintos puntos del país. También marcharán por la liberación de los detenidos en la protestas de agosto.

En la asamblea también hubo risas y conversaciones de panas, como entre Acosta y el historiador Enrique Ayala Mora.El expresidente de la Asamblea Constituyente, sobre la posibilidad de que en el Legislativo se retomen las leyes de plusvalía y herencias, apuntó que concuerda con el Régimen en que hay que superar la inequidad, pero que estas leyes no son el camino.

En el caso de Quito, la marcha saldrá esta tarde, a las 16:30, desde la Caja del Seguro hasta la Plaza Santo Domingo. Según Pérez, la movilización no será violenta. La violencia ha venido del Gobierno, apuntó.

Redacción Política (I)