placeholder
Noticias
2015-08-21 06:15:47

Manuela sigue sin visa

ManuelaManuela Picq, luego de conocer la decisiu00f3n judicial no puedo evitar el llanto. Foto: Maru00eda Isabel Valarezo / u00daN
Lucia Vasconez

Fue como recibir un baldazo de agua helada. Manuela Picq dijo que se sintió sorprendida por la decisión de la jueza Paola Ayala, quien rechazó ayer (20 de agosto) la acción de protección pedida por la joven francesa-brasilera.La autoridad negó el pedido de anulación de la revocatoria de la visa que le fue otorgada en agosto del 2014.

Además, la defensa de Picq solicitó que el Estado brinde garantías sobre su permanencia en el país y que se le ofrezca una disculpa pública, luego de que fuera arrestada de forma violenta en las protestas del 13 de agosto pasado.Ella fue separada de su pareja, Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari, cuando protestaban en contra del Gobierno.Juan Pablo Albán, defensor de la extranjera, indicó que apelará a la decisión tomada. Agregó que esta resolución sentaría el peor precedente por parte de la justicia ecuatoriana con los ciudadanos extranjeros. La justicia no garantiza ni los derechos de las personas extranjeras ni su permanencia en este país.

Pérez denunció que cuando la visa de su novia fue revocada no se le informó a ella, sino que se notificó al Ministerio del Interior.

Redacción Seguridad (I)

Noticias relacionadas

Manuela no fue deportada Marcha contra el Mashi