placeholder
Noticias
2015-06-09 06:25:33

Goleada a la Tri femenina

u00c1mbaru00c1mbar Torres, la volante creativa de Ecuador, con una mueca de frustraciu00f3n por los goles que recibiu00f3 la Selecciu00f3n en el debut ante Cameru00fan, ayer, en Canadu00e1. Foto: AFP

La Selección femenina de Ecuador aguantó 25 minutos con algo de fútbol en el estreno mundialista, en Canadá.Después de la media hora y del primer gol, todo se vino abajo y la Tri femenina, dirigida por Vanessa Arauz, se derrumbó. Ecuador cayó goleado 6-0 ante Camerún en el BC Place Stadium, de Vancouver, en su primer encuentro en la Copa Mundial Canadá 2015.

Con esta derrota, las alumnas de Arauz no pueden volver a tropezar si desean estar en octavos de final, mientras que las africanas dan un paso de gigante hacia la siguiente fase del torneo.

Encuadradas en el Grupo C del Mundial junto a Japón y Suiza, las sudamericanas 'pagaron la novatada' y fueron a remolque durante los 90 minutos. Cuando se quisieron dar cuenta, ya perdían 3-0. Los últimos 20 minutos del primer tiempo fueron una pesadilla. Perdió las marcas, el espacio y Ecuador se desorientó.

Y es que las camerunesas hicieron valer su superioridad física y su velocidad para definir el encuentro en la primera mitad. Cuando Camerún aceleró, la Tri se vio mal. No tuvo argumentos para frenar a las potentes rivales. Así llegaron los goles, uno tras otro, y el sueño mundialista se convirtió en una pesadilla de espanto.

Los goles de Camerún de Madeleine Ngono Mani (34'), Gaelle Enganamouit (36') y la capitana Christine Manie (44'), de penal, decidieron la contienda antes del descanso y, tras la reanudación, la historia no cambió.

Ecuador consiguió conservar un poco más el balón, pero se quedó con una jugadora menos fruto de la frustración, tras la roja directa a Ligia Moreira, a los 66'.

La capitana se fue con lágrimas, producto de la impotencia de no poder frenar a su rival, que la gozó con los goles. Con la amplia ventaja, Camerún aprovechó entonces su superioridad numérica para ampliar el marcador, de nuevo gracias a EnganaMouit (73', 90+3?) y a otro penal, convertido esta vez por Gabrielle Onguene (79').

Así se cerró la goleada. Según la DT Vanessa Arauz, la presión de debutar en el Mundial les invadió y eso les pasó factura. En la próxima fecha, Ecuador se medirá a la también debutante Suiza el 12 de junio, en Vancouver.Redacción Deportes (D)