placeholder
Noticias
2015-06-02 07:39:29

12 niños se salvaron tras volcamiento

ElEl accidente en el sector de La Armenia fue entre las 08:00 y 08:30. Foto: UN

El suceso ocurrió en el sector de La Armenia; otro accidente fue en El Troje.Unos 12 niños de un centro infantil se salvaron luego de que la furgoneta en la que viajaban se volcara.Esto ocurrió tras un choque con un automóvil Volkswagen. El incidente fue reportado entre las 08:00 y 08:30 de ayer, 1 de junio del 2015, en el sector de La Armenia, en el Conjunto Los Retoños.

De los 12 infantes, una niña sufrió heridas en las rodillas. La menor fue trasladada a una casa de salud de Sangolquí para que fuera evaluada. Otro niño fue retirado por familiares, indicaron en el sitio, y los restantes fueron llevados al plantel educativo.

Agentes civiles de tránsito indicaron que, según testimonios, el automóvil impactó a la furgoneta, que habría estado circulando presuntamente a exceso de velocidad. Sin embargo, señalaron que las investigaciones determinarán las condiciones del choque, que se dio en una intersección del conjunto habitacional.

No obstante, en el lugar, familiares del conductor de la buseta repetían que la culpa era del chofer del auto. Además, se lamentaban porque perdimos nuestro patrimonio.

El chofer del Volkswagen aseguró que circulaba en sentido oriente occidente y que había pasado casi por completo la intersección, cuando el conductor de la furgoneta hizo una maniobra. Después impactó al vehículo escolar en la parte trasera. Tras el golpe, informaron los agentes, la furgoneta se dio una vuelta por unos 20 metros.

El chofer de la buseta resultó con golpes en la columna y fue trasladado al Hospital de Sangolquí.

Al hombre del automóvil le realizaron la prueba de alcohol y salió negativa. Los vehículos quedaron 'encargados' para las investigaciones.Otro accidente

La mañana de ayer también se registró un volcamiento en la avenida Simón Bolívar, a la altura de El Troje, en el sur de Quito.

Un automóvil blanco fue el protagonista. Según versiones en el lugar, una volqueta se habría cruzado mientras el vehículo transitaba por la avenida, y esto originó el accidente.

El incidente, según informó el Cuerpo de Bomberos, dejó tres personas heridas, las cuales fueron llevadas a casas de salud.

Ana Guerrero (I)guerreroa@elcomercio.com

Noticias relacionadas:

10 heridos en Machachi u00a1Volqueta voladora! Choque múltiple en la América Un camión con tanques de gas se volcó