placeholder
Noticias
2015-02-09 12:55:30

15 días de 'vaca'

EnEn el Museo del Agua, los menores jugaron hasta decir basta en las piletas. Foto: Mayra Pacheco / u00daN.
Diana Chamorro

Los cuadernos y uniformes quedaron de lado durante este fin de semana. Los niños y sus familiares empezaron con pie derecho el período de vacaciones, a propósito del fin del primer quimestre.Desde hoy, 9 de febrero del 2015, los estudiantes tendrán un receso largo: durará dos semanas y coincidirá con el feriado de Carnaval. u00a1Completo!

El fin de semana pasado, en los parques y museos, ya hubo movimiento.

El sábado en la mañana, a pesar de que el día estaba nublado, los niños y sus padres se reunieron en el parque de La Magdalena, en el sur, para jugar con espuma de carnaval y utilizar el mobiliario infantil.

Marco Hidalgo, morador de El Pintado, fue con su hija Lisbeth. Ahí se reunieron con otros compañeros y se pusieron a jugar con carioca y agua.

Las personas que aún no se animaban a mojarse, optaron por usar el mobiliario infantil. Azucena Alulema, quien llegó desde Riobamba, estaba con sus hijos, sobrinos, padres y hermanos.

Aprovecharon que hoy no había clases y vinieron a Quito. Las visitas al museo fueron también parte de la agenda. Jaqueline Tutin, moradora del Centro Histórico, llegó al Museo del Agua Yaku con su familia. Por el trabajo, no podemos viajar, pero nos pasearemos en Quito2.

Lo mismo hizo Javier Quinatoa, morador de La Colmena. Luego del Yaku iba a visitar la iglesia de La Compañía. Pero para el resto de días de vacaciones aún no tenía agenda.

Mayra Pacheco

Noticias relacionadas:

3 sitios de La Carolina Puente vacacional se recuperará mañana 15 días de 'vagancia'