placeholder
Noticias
2014-12-12 06:39:26

El Panecillo, navideño

LaLa figura mu00e1s alta de este pesebre, despuu00e9s de la Virgen, es San Josu00e9. Foto: Cortesu00eda Municipio.
Diana Chamorro

El Centro Histórico tiene un atractivo más para visitar. Esta vez, el tradicional barrio El Panecillo, donde se instaló, como cada año, un nacimiento gigante. El próximo martes, se encenderán 600 000 bombillos que se verán no solo en el sector, donde se encuentra el emblemático Fortín de El Panecillo, sino desde toda la ciudad.

A la par del encendido, arrancará la novena y se llevará a cabo un espectáculo de luces.

Las estructuras del pesebre son las mismas de hace 12 años.

Además, hay un nuevo atractivo, comerciantes del sector estrenan nuevas casetas: 21 para la venta de platos típicos y otras 19, para artesanías. La inversión del Municipio fue de USD 160 000.

Pero el nacimiento gigante y los quioscos no son lo único que puede visitar, si va en el día los vecinos del sector tienen una ruta turística que incluye una estructura denominado el Fortín y, a unos pasos, entre las calles Rioverde y Rioblanco, está la gruta de la Virgen de Lourdes, donde los vecinos antiguos recuerdan haber hecho la primera comunión.

También existe un lugar denominado La Playa, un espacio verde desde donde se puede ver parte del sur de la ciudad. Los vecinos comentan que se construyó, aunque casi no se distingue, un sendero que conduce hasta el sur.

Este lugar, de tener mantenimiento, dicen, podría ser un nuevo atractivo turístico para los del barrio y los de afuera.

El Panecillo es un mirador por excelencia, donde también se pueden ver casas sin cerramientos y desde donde vecinos lavan la ropa con una vista privilegiada del Centro Histórico.

En este sector, también, como ofreció el alcalde Mauricio Rodas, se pintarán las fachadas de los domicilios y hasta se instalará una escalera eléctrica para subir desde la parte baja de El Panecillo, así como el arreglo de las aceras, bordillos y calles internas.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

El 15 revivirá el Pesebre Confites se toman las vías