placeholder
Noticias
2014-06-16 11:29:31

Misterio de la momia niña

Rosalu00edaRosalu00eda Lombardo es la momia mu00e1s perfecta del mundo, estu00e1 en Sicilia. Foto: EFE
Diana Chamorro

¿Cómo creen que reaccionarían si vieran a una momia moverse? ¿Les parece algo imposible? Este suceso sucede a diario en Palermo (Sicilia).

La tumba fue hallada en la catacumba Capuchina de Palermo.El protagonista es el cadáver de una niña de 2 años que, desde hace un siglo, abre y cierra los ojos todos los días por los flashes de la luz y la humedad.

Sin duda, un efecto natural que puede causar más de un susto en el visitante desprevenido.

Rosalía Lombardo -como se llamaba la pequeña- murió en el año 1920 debido a la neumonía. Y su padre, que sentía tanto afecto por ella, decidió momificarlo para conservar su cuerpo incorrupto.

Así pues, la niña pasó por las expertas manos del doctor Alfredo Salafia, un conocido embalsamador que había aprendido su arte de los egipcios.

Hasta hace poco, el cadáver de la pequeña había permanecido escondido. No obstante, fue hallado en las catacumbas Capuchinas de Palermo.

Y tras un examen previo, el cuerpo de la niña fue declarado el mejor conservado del mundo. La experta momificación llevó a los investigadores a instalar una cámara frente al cadáver para estudiarlo.

Lo que descubrieron: Rosalía abría y cerraba los ojos todas las noches. Sorprendidos, los científicos se pusieron manos a la obra y, tras algún tiempo, descubrieron que este extraño suceso no era cosa de brujería, sino que era provocado por los flashes generados por la cámara.

Estos, unidos a la humedad presente en el ambiente, habían provocado un proceso que llevó a que los párpados de la pequeña se levantaran de forma periódica.

EFE

Noticias relacionadas:

¿Ruinas de Atahualpa? 'Bienvenidos a Guano York'