placeholder
Noticias
2014-03-24 06:34:52

Promoción con trueque

LaLa primera Feria de Trueque urbano se realizu00f3 en la pista de skate de La Carolina. Foto: Andru00e9s Garcu00eda / UN

El próximo 16 de abril la tradición ancestral del trueque volverá a sentirse, esta vez, en el sector de Carcelén, al norte de la capital.

Ese día una docena de pequeños empresarios, productores y diseñadores promocionarán sus productos de forma distinta. Así lo indicó Santiago Revelo, organizador de la primera edición de la Feria de Trueque Urbano, que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el parque La Carolina.

Según Revelo, el objetivo de la feria es rescatar la tradición del intercambio y promover la participación de las culturas urbanas.

En el evento se intercambiaron cosas y se exhibieron los productos elaborados por jóvenes emprendedores. En total, participaron siete colectivos y también se unieron varias personas que querían cambiar sus objetos.

Algunas de las marcas que se exhibieron fueron Tzantza Babylon Street Shop, Que miras y Mancha. Esta última fue creada por la diseñadora Francisca Viteri. A su criterio, este tipo de ferias colaboran al crecimiento de las marcas independientes.

David Molina, otro participante, promueve sus camisetas elaboradas con diseños propios a través de redes sociales. Él comentó que la primera Feria del Trueque Urbano superó sus expectativas. Vendí bastante. Es una novedosa forma de promocionar el emprendimiento, dijo.

En el evento también hubo espacio para quienes trabajan con material reciclado, como Liseth Falcones y Ana flores. Ellas ofrecieron artículos elaborados a base de llantas viejas.