placeholder
Noticias
2014-01-19 14:50:02

Roban estatuas en dos parques de Quito

SeSe impidiu00f3 el robo del 'Niu00f1o Jardinero' y ahora la figura estu00e1 en mantenimiento. Foto: Julio Estrella/ UN

Dos figuras ubicadas en el norte de la urbe fueron blanco de los delincuentes.

La intersección de las avenidas Eloy Alfaro y De los Shyris, en el extremo sur del parque La Carolina, luce diferente.Quienes circulan por esa parte del norte de la urbe, cómo María José Castro, se preguntan qué pasó con la conocida imagen del 'Niño Jardinero'.

Esta estatua, en la que se observa a un menor con una manguera- aunque a primera vista y dependiendo del ángulo en que se la mire parece otra acción-, no está en su sitio original.

¿La razón? El lunes pasado esta pieza fue retirada de su base y estuvo a punto de ser el botín de algunos desalmados. Gracias a una llamada de alerta, la Unidad de Espacio Público de la Epmmop acudió al sitio y encontró al pobre 'niñito' en plena acera.

Querían llevarse la imagen debido al material con la que fue construida: bronce. Tras el hecho, la pieza fue trasladada a los talleres de esa entidad municipal para recibir el mantenimiento correspondiente, ya que además, se encontraba bastante descuidada.

Quienes cumplen su rutina diaria de ejercicios en el sector, como Jair Peralta, comentan que, efectivamente, la estatua lucía en malas condiciones. Me enteré que la quisieron robar. Ojalá la pongan de nuevo en su sitio.

Quien no corrió con la misma suerte del 'Niño' fue el busto en honor a Hidayo Noguchi, científico japonés que contribuyó en la erradicación de la fiebre amarilla en Guayaquil.

La figura se encontraba en el parque Japón, ubicado en Iñaquito Bajo. El busto fue desmontado y sustraído del parque. Según el departamento de comunicación de la Epmmop, los monumentos de la ciudad tienen las bases bien fijadas.

Por lo que sustraerlos es una tarea que requiere esfuerzo. Se hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos.Noticias relacionadas:

La música es terapia Cachaco y las vertientes Parque Chino, a mejorar los juegos Danza aérea en El Ejido