placeholder
Noticias
2013-12-16 23:13:15

Problemas de aportaciones para préstamos quirografarios

¿Sabía usted que, con las nuevas disposiciones, los afiliados al IESS están prácticamente impedidos de hacer los consabidos préstamos quirografarios, mismos que, de alguna manera, venían a paliar su, cada vez más difícil, situación económica, salvándolos de muchos apuros?...

Si no lo sabía, se lo voy a explicar: Cuando usted aceptó la devolución de los fondos de reserva, en vez de que sean retenidos por el IESS en calidad de ahorro, estaba, prácticamente, cavando su propia tumba.

Esto porque para poder acceder a un préstamo quirografario, es requisito sine qua non (indispensable) mantener valores acumulados en las cuentas individuales de fondos de reserva y/o cesantía.

Ahora, lastimosamente, como estos ahorros, libre u obligatoriamente, ya le fueron devueltos, usted automáticamente, queda imposibilitado para acceder a dicho beneficio que, hasta hace poco, era considerado como un derecho inalienable de los aportantes.

Pienso que esto es desconocido para la mayoría de afiliados; pues, solo se enteran cuando tienen necesidad de acceder a este servicio y, consecuentemente, se ven obligados a recurrir a los perseguidos chulqueros.

Perjuicios similares o peores nos esperan con el prorrateo que piensan dar a los décimos que, por el momento, constituyen el único mecanismo de ahorro de los ecuatorianos, para ser aprovechados en tiempos difíciles y oportunos: entrada a clases y también las festividades navideñas.

¿Está de acuerdo con esta opinión? Déjenos la suya

Más opiniones de vecinos reporteros:

A ver en bici el desfile 2014 Propaganda y obras en barriosLa excencia en las universidadesEl cambio del desfile de la Confraternidad