placeholder
Noticias
2013-05-06 17:44:00

15K los motiva a entrenar

LaLa Academia de atletismo de Yolanda Quimbita se entrena en Fundeporte. Foto: Galo Paguay / UN

Yolanda Quimbita lleva el atletismo en la sangre. A sus 49 años ha renovado su entusiasmo como formadora y reconoce que la Quito u00adÚLTIMAS NOTICIAS 15K tiene un lugar especial entre sus recuerdos.

Con una trayectoria deportiva exitosa, en la que triunfó también en pedestres en Colombia, Venezuela y otros países, hace 23 años empezó con la escuela permanente de atletismo que lleva su nombre. En esta empezaron grandes talentos deportivos, como por ejemplo Rosalba Chacha, maratonista que representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Allí también se ejercitan deportistas aficionados que han mejorado su salud gracias al deporte y eso llena de alegría a la también instructora de aeróbicos en el gimnasio Guerra. Su lugar de entrenamiento favorito es Fundeporte.

Hasta allí acuden a diario los atletas, de élite y novatos, que se fortalecen con la guía de Quimbita y de Rodrigo Guerra. Llevo el atletismo en la sangre. Poder compartir algo de nuestra experiencia con los atletas jóvenes es una enorme satisfacción, reconoció la deportista que ganó la ÚLTIMAS NOTICIAS en 1984.

Junto a Guerra, también son los organizadores del Chasquisito, carrera que será el 16 de junio. Esta vez la prueba, a diferencia de años anteriores que se realizó en el sur, será en el norte y culminará en La Carolina. En esta podrán participar niños y niñas, en categorías de exhibición, pero también los jóvenes y adultos en un reto de 8 km. Las inscripciones se abrirán el 20 de este mes.

Pero antes de esa competencia, la Academia Yolanda Quimbita se entrena para una vez más demostrar su fortaleza y velocidad en la carrera más grande del Ecuador, la Quito ÚLTIMAS NOTICIAS, este 2 de junio próximo.

Noticias relacionadas:La UN 15K les cambió la vidaLa 15k, recargada UN 15K, pura tecnología