placeholder
Las Últimas
16 de septiembre de 2019 11:30

Cinco zonas del parque La Carolina, cerradas por seis meses

Trabajadores colocaron vallas para avanzar con los trabajos en el parque La Carolina. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Trabajadores colocaron vallas para avanzar con los trabajos en el parque La Carolina. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Desde el pasado 11 de septiembre del 2019 se iniciaron los trabajos de rehabilitación en el parque La Carolina, ubicado en el norte de Quito. Según el Municipio, durante seis meses habrá un cierre temporal de algunas áreas.

El sábado 14 de septiembre, con vallas se aislaban varios espacios del parque. La tarea de unos 10 trabajadores se observó en el área aledaña al avión ubicada en el espacio verde.

Gonzalo Guachalá, inspector del parque indicó que la colocación de las vallas permite laborar sin interrupciones y avanzar con las obras. Entre las tareas están la recuperación de la capa vegetal, reforestación, etc.

En el parque es notoria la factura del fuerte verano, pues las zonas verdes ahora son amarillas. Guachalá informó que el primer paso es cercar las áreas donde se va a intervenir.

Según el anuncio del Municipio de Quito, estas son:

Zona 1. El avión con un área de 7 224 m2
Zona 2. Bulevar De las Flores con un área 5 623 m2
Zona 3. Parqueadero C7 con un área 6 250m2
Zona 4. Cruz del Papa con un área 7 700 m2
Zona 5. Pista bicicross con un área total 15 000 m2.

La Carolina es uno de los parques metropolitanos urbanos más grandes del país. Tiene 64 hectáreas de terreno y en su extensa área incluye canchas, juegos infantiles, una pista atlética, senderos, dog park, entre otros atractivos.

De acuerdo con información del Cabildo, el parque tiene una afluencia mensual de aproximadamente 300 000 personas.

Parte de los trabajos que se realizarán en el espacio verde son: recuperación de áreas verdes, manejo del arbolado (podas y/o reposición de árboles), mantenimiento de jardineras y reposición de especies, arreglo de camineras, mantenimiento de cunetas, cajas de desfogue, mobiliario, entre otros.