placeholder
Las Últimas
10 de noviembre de 2017 15:25

Zapata califica como 'hecho aislado' la agresión a un comerciante por parte de metropolitanos 

Foto: Captura de pantalla del noticiero Gamanoticias

Foto: Captura de pantalla del noticiero Gamanoticias

Redacción Ultimasnoticias.ec

Al menos seis policías metropolitanos participaron de un operativo de control del comercio informal, en la calle Antonio Ante, ubicada en el centro de Quito, a la altura del Colegio Nacional Mejía. Durante el hecho, los uniformados se excedieron en el uso de la fuerza. Las imágenes circularon en el noticiero de Gamatv y fueron publicadas en redes sociales.

En las tomas se puede observar primero a tres policías que intentan decomisar bruscamente los productos al comerciante, arrojando su coche al piso junto con dulces, chocolates y galletas.

El vendedor intenta impedir que le quiten el producto por lo que es sometido por uno de los policías.

Al lugar llegaron dos refuerzos más quienes cogieron todas sus cosas y las subieron a la parte trasera de la camioneta. Todo esto ante la mirada de un sexto uniformado montado sobre una moto.

Al respecto se pronunció Juan Zapata, Secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, quien calificó este acto como “un hecho aislado”.

"Estamos molestos, indignados y frustrados al observar un mal proceder de pocos policías metropolitanos que de ninguna manera refleja el accionar de la Administración Municipal y de la Policía Metropolitana. Por eso hemos dispuesto que, sobre la base del debido proceso, se genere la investigación con el objetivo de ser firmes en la sanción municipal", indicó Zapata.

Zapata además aclaró que este se trata del "primer caso negativo" que ocurre en el año y ofreció una disculpa pública al ciudadano agredido reiterando también su "profunda solidaridad”.