placeholder
Las Últimas
25 de marzo de 2019 11:15

Yunda y Pabón, los ganadores

Jorge Homero Yunda obtuvo el 21,35% de los votos en Quito. Paola Pabón Caranqui, obtuvo el 221% de votos en Pichincha. Fotos: ÚN

Jorge Homero Yunda obtuvo el 21,35% de los votos en Quito. Paola Pabón Caranqui, alcanzó el 22,1% de votos en Pichincha. Fotos: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Con el 98,52% de las actas escrutadas, el virtual alcalde de Quito es Jorge Yunda. El candidato del movimiento Unión Ecuatoriana alcanzó el 21,35% del total de votos. Le siguió Luisa Maldonado con el 18,44% tras las elecciones seccionales celebradas el 24 de marzo del 2019 en todo el país.

En cambio, Paco Moncayo se ubicó en el tercer lugar con el 17,74% y César Montúfar sumó 17,05%. Entre los cuatro candidatos sumaron casi el 80% de los votos de los electores del Distrito Metropolitano.

Y ¿qué pasó con el cargo de la prefectura? Con el 98,2% de actas procesadas, el primer lugar fue para la correísta Paola Pabón con el 22,16%. Juan Zapata sumó el 20,75% de votos. En el tercer puesto se ubicó Federico Pérez con el 14,91%.

Jorge Yunda declaró la mañana de este 25 de marzo que su trabajo al frente del Municipio será muy cercano a la gente. Por ejemplo, le pedirá que la basura sea separada según su origen. Que los problemas de movilidad no son del otro mundo y, con la ayuda de la empresa privada, lo podrá solucionar. Incluso aseguró que se hará fiscalización con la ley en la mano. Y que la transición será de manera ordenada. Contó que el alcalde Mauricio Rodas ya le llamó y le ofreció su mano.

De su parte, Paola Pabón resaltó este lunes que después de 73 años, por primera vez, una mujer llega al cargo de Prefecta.

Expresó su agradecimiento al pueblo de Quito y de Pichincha en general por el apoyo. Expresó su respaldo a Luisa Maldonado, quien postuló a la Alcaldía.
Rechazó la tardanza en la publicación de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral.

Del mismo modo, Pabón señaló que, en caso de que Maldonado no llegue a la Alcaldía capitalina, considera contar con ella en la gestión y resaltó las cualidades de la exconcejala.

La virtual ganadora dijo que procurará la generación de empleo en Pichincha, impulsando el sector productivo. Adelantó que esta mañana ya recibió llamadas de algunos sectores. También procurará, dijo, el desarrollo del turismo y de la red vial.