placeholder
Las Últimas
23 de julio de 2019 10:13

Yunda analiza giro a elección de Reina

El Alcalde y su hermana recibieron a las reinas. Foto: Cortesía

El Alcalde y su hermana recibieron a las reinas. Foto: Cortesía

Ana María Carvajal

Las integrantes de la Fundación Reina de Quito esperarán en los próximos días una respuesta del alcalde Jorge Yunda sobre su pedido de que el Municipio delegue a la ONG la organización del certamen de la capital ecuatoriana, que este año cumpliría 60 años.

Sofía Arteta, directora ejecutiva de la Fundación, contó que la reunión tardó unos 45 minutos. Jorge y Liliana Yunda, alcalde de Quito, y presidenta de la Unidad Especial Patronato San José, respectivamente, escucharon sobre el proyecto que la ONG preparó para renovar el evento Reina de Quito “con algunos cambios pertinentes en varias áreas” y solicitaron autorización para realizar “el evento oficial”, conservando el nombre.

Entre las modificaciones, la Fundación plantea profundizar en los proyectos sociales que las participantes deben incluir al momento de inscribirse.
Al vicealcalde, Santiago Guarderas, le pareció vital que entre las propuestas se analice que la ganadora no reciba corona. Toca esperar unos días a la decisión de los hermanos Yunda.