placeholder
Las Últimas
16 de abril de 2019 11:45

Yunda advierte sobre falsas ofertas de trabajo en el Municipio de Quito

El alcalde electo Jorge Yunda aclaró que no tiene absolutamente ningún lugar ni ninguna persona delegada para recolectar carpetas para trabajar en el Municipio de Quito. Foto: ÚN

Jorge Yunda aclaró que no tiene absolutamente ningún lugar ni ninguna persona delegada para recolectar carpetas para trabajar en el Municipio de Quito. Foto: ÚN

Evelyn Jácome

Al alcalde electo de Quito Jorge Yunda negó este 15 de abril del 2019 que su equipo esté recibiendo carpetas de personas interesadas en trabajar en el Municipio y denunció que se trata de gente inescrupulosa que está utilizando su nombre para aprovecharse de la ciudadanía.

“Se me informó de que en algunas partes de la ciudad se estaría pidiendo carpetas para ubicar puestos en el Municipio de Quito, lo cual desmiento totalmente”, mencionó.

Aclaró que no tiene absolutamente ningún lugar ni ninguna persona delegada para recolectar carpetas. “Nuestro accionar siempre va a ser a través de perfiles académicos y técnicos con los procesos necesarios para alguna función que necesite el Municipio. No lo vamos a hacer por empatía o simpatía o por quienes votaron por mí”, dijo.

Dio a conocer su pronunciamiento a manera de alerta. Sostuvo que tomando en cuenta que el índice de desempleo es alto en el Distrito, hay personas que podrían ser presa fácil de aprovechadores. Según informó, alguien se ha tomado su logo para sacar provecho por lo que de ser el caso presentará una denuncia pública porque no se puede utilizar el nombre del alcalde electo.

La aclaración la hizo la mañana del lunes lunes 15 de abril del 2019, en una rueda de prensa que convocó junto con los representantes de la Comisión Nacional Anticorrupción a la que citaron para hablar sobre el programa de trabajo coordinado entre ambas entidades con el objetivo de crear un modelo de gestión transparente en el Municipio.