placeholder
Las Últimas
7 de abril de 2021 08:16

Una volqueta se clavó en el techo de una casa

El accidente tuvo lugar en la Miller y F. Guamán.

El accidente tuvo lugar en la Miller y F. Guamán. Foto: Diego Pallero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un accidente ocurrió en las calles Miller y Francisco Guamán, barrio La Libertad, en el Centro Histórico de Quito.

Una volqueta que transportaba una pala mecánica cayó sobre el techo de una casa. Dado que el barrio está en una zona de montaña, algunas construcciones levantadas en la ladera quedan al nivel de la calzada.

Debido al incidente, se destruyó la losa de concreto de la vivienda. “Yo vivo solita aquí y no tengo a nadie que me ayude”, manifestó María Moposita, propietaria de la casa afectada.

Ella contó que acabó de lavar la ropa, la colgó en el tendedero y bajó a su habitación. En ese momento, sintió que la casa se sacudió con fuerza. Eran alrededor de las 08:00 de ayer.

Al salir se encontró con el vehículo prácticamente “clavado” en la azotea. “No pude salir corriendo, no tengo otro sitio donde ir a quedarme. Vivo de la venta de huevos de codorniz en la puerta del mercado de San Roque. Al día gano USD 5”, acotó la mujer de 81 años.

El personal de socorro del Cuerpo de Bomberos de Quito llegó al sitio y cercó la zona por seguridad.

Los vecinos del lugar indicaron que no permitirán que nadie se lleve el vehículo hasta que alguien se haga responsable de los daños causados a la propiedad de la humilde mujer.

Omar Suárez, técnico de Gestión de Riesgos del Municipio de Quito, informó que no se reportaron heridos, tampoco fallecidos. “El conductor fue trasladado a un centro asistencial, pero no tenía heridas graves”, informó Suárez.

La volqueta es de propiedad privada. La Administración Manuela Sáenz dijo que se trabajó en el apuntalamiento de la casa. También mostró imágenes del retiro del vehículo pesado. Lo hicieron con la ayuda de grúas y palas mecánicas.