placeholder
Las Últimas
16 de enero de 2017 16:19

Una volqueta rodó sin freno 40 metros en Quito

El accidente ocurrió hoy, alrededor de las 06:55, en el sector de La Mena, en el sur. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

El accidente ocurrió hoy, alrededor de las 06:55, en el sector de La Mena, en el sur. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Un lunes amargo para Juan Chimba. El hombre de 62 años, a eso de las 06:55 de este lunes 16 de enero del 2017, trató de prender su volqueta y de pronto, el pesado vehículo rodó sin control. Al parecer los frenos fallaron.

El hecho ocurrió en el barrio Reina de Quito, en el sector de La Mena (sur de Quito). Al lugar acudieron los organismos de socorro.

Luis Colcha, suboficial del SIAT de la Policía Nacional, indicó que la volqueta se estrelló contra dos inmuebles del barrio.

El hecho no causó mayores desgracias a las personas. Lo más grave fue que el conductor de la volqueta saliera con algunas heridas, pues cuando su vehículo rodó se subió a la cabina para detener la marcha, pero en medio del susto tropezó y cayó a la acera.

Con varias heridas en el cuerpo, el conductor fue trasladado a la casa de salud más cercana del sector, por eso fue a parar en la Clínica San Bartolo.

Sí hubo daños materiales. Es que el pesado carro fue a parar en un parqueadero de una casa vecina. Rodó unos 40 metros; de ahí que la puerta del garaje quedó muy hundida.

Mientras varios efectivos del SIAT realizaron las pesquisas del lamentable caso, la volqueta fue trasladada hacia los patios de Retención Vehicular del sector de La Mena hasta establecer las causas del aparatoso accidente de esta mañana.

Ante este hecho, los especialistas recuerdan que se puede evitar la mayoría de los casos de fallo en los frenos al revisar el líquido de frenos y cambiar de acuerdo a las recomendaciones del fabricante del vehículo.

Muchos casos de falla en los frenos son provocados por un objeto que está atascado debajo del sistema, así que trate de mantener su vehículo limpio y libre de residuos, especialmente el área alrededor del asiento del conductor. Evite “montarse en los frenos” cuando baje una pendiente, ya que un exceso de pisar el freno causará sobrecalentamiento de los mismos por fricción continua. Pise el freno con toques cortos y ayúdese con las marchas fuertes.